Abastecimiento de agua en el Municipio
28-06-2022

D. Idoya Álvarez Alonso, Alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla

Hace saber:

Que con mucha precaución y tras dos semanas y media de intenso trabajo, podemos informar que se ha restablecido, pero no con una contundencia absoluta, el abastecimiento de agua de boca en los cuatro pueblos del Municipio, captando el suministro desde nuestro ramal principal que es la Atalaya. Por lo tanto, se informa al pueblo de Lupiñén, que ya pueden hacer uso del agua de grifo para el consumo de boca, porque se ha dejado de echar agua de manantial hacia el depósito de Lupiñén. Las actuaciones han sido varias, desde reventones en puntos del todo el Municipio, hasta fallos electromecánicos, todos ellos subsanados. Además de un trabajo de campo exhaustivo para mirar todas las arquetas de la conducción general por posibles fugas. Revisión de contadores de entradas, salidas para averiguar las posibles fugas en diferentes zonas…etc.

Unos días duros, para el personal del Ayuntamiento encargado del abastecimiento del agua y para los técnicos que han hecho posible que de forma conjunta se resolviera el problema. Tenemos que tener en cuenta que nuestro abastecimiento es extraordinario, pero la magnitud en kilómetros es importante, desde la ETAP impulsando hasta la Atalaya y llegando hasta el Polígono Industrial de Plasencia.

El poder restablecer el abastecimiento con normalidad, nos ha permitido poder adoptar la decisión de abrir las piscinas en los tres pueblos el viernes, día 1 de julio de 2022.

Además, el Ayuntamiento continuará observando y analizando los datos de forma diaria, estando muy alerta en los llenados de todos los depósitos, para no encontrarnos en una situación similar a corto plazo. Debemos actuar con prudencia.

Recomendamos desde esta Entidad, el no olvidar hacer uso responsable del agua.