La Alberca de Alboré, situada junto al Embalse de la Sotonera es uno de los puntos de interés en la Hoya de Huesca. Un lugar natural por el que cada año pasan miles de grullas.
Entre noviembre y marzo se puede conocer de cerca el comportamiento de estas aves, que llegan por miles a un espacio natural único en la Hoya de Huesca.
Este lugar se ha convertido en un espacio de referencia tanto para los amantes de las aves como para familias que quieren pasar un día diferente conociendo un ecosistema natural único.
La Alberca, se ha convertido en los últimos años en la principal zona de descanso de la grulla común, después de Gallocanta.
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AVES
En el pueblo de Montmesa se puede visitar el Centro de interpretación de aves. Lo encontramos a 25 km de Huesca, en la plaza mayor, junto a la iglesia.
La alberca de Alboré aglutina a lo largo del año 216 especies y subespecies de aves distintas, siendo posible observarlas durante cualquier época de año.
La parte expositiva del Centro de Interpretación Alberca de Alboré gira en torno a las aves que viven y visitan la Alberca en las diferentes estaciones del año, siendo destino preferido de las grullas en sus recorridos migratorios entre los meses de noviembre y abril.
Cuenta con 4 talleres interactivos de geología, botánica, huellas y señales y humedales e impermeabilidad; una sección con escenografía de materiales reales de la Alberca; con muestras de picos, patas, nidos y animales en vuelo y un gran mural que representa gran parte de las aves que aquí se pueden encontrar.
El objetivo del Centro de Interpretación de la Alberca de Alboré es la divulgación y sensibilización medioambiental tanto entre visitantes particulares como entre centros escolares de distinto nivel, acogiendo talleres y visitas específicas a grupos de todo tipo.
RESERVAS PARA GRUPOS
Email: cialbercadealbore@aragon.es
Teléfono: 696 110 342